martes, 30 de diciembre de 2008

La Corte reclamó acelerar las causas por violaciones a los derechos humanos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación exhortó ayer a todos los tribunales a acelerar el trámite de las causas por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

> nota en Extenso

Fuente: La Prensa.com (martes, 30/12/08)
Información aportada por: BK

martes, 23 de diciembre de 2008

Diputados votarán un paquete de leyes

En la Cámara baja bonaerense se votarán hoy cinco proyectos de ley que influirán en el funcionamiento de la Justicia provincial.
Además de la reforma al Código Procesal Penal, que fue aprobada dos semanas atrás por la Cámara alta bonaerense, también se tratarán las prórrogas para la emergencia edilicia y de infraestructura del Poder judicial y para la emergencia del Servicio Penitenciario bonaerense.
También se votarán las facultades a la Suprema Corte de Justicia para utilizar los jueces suplentes y para trasladar juzgados y la ley de Mediación, que establece una instancia previa al proceso judicial.

> nota en Extenso

Fuente: Diario Hoy.net (martes, 23/12/08)
Información aportada por: SM

Ejecución Hipotecaria.. Ley 13.902

Prorrógase por el término de un (1) año la vigencia de la Ley 13302 modificada por Leyes 13390, 13590 y 13738, a partir de la fecha de vencimiento de ésta última.

> texto en Extenso

Información aportada por: SM

martes, 16 de diciembre de 2008

Avanzan con la creación de una ciudad judicial

La Suprema Corte de Justicia bonaerense tomó posesión del predio de Mar del Plata en el que se construirá la primera "ciudad judicial" del país.

> nota en Extenso

Fuente: El Día.com (martes, 16/12/08)
Información aportada por: SM

jueves, 11 de diciembre de 2008

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires . Infracciones . Sistema de Evaluación Permanente de Conductores

El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que entrará en vigencia el 1 de enero de 2009, consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas...

> explicación en Extenso

Fuente: Pág. Oficial Gobiernos de la Ciudad de Bs. As.
Información aportada por: SM.

Habrá desde enero 180 radares en las rutas que van a la Costa

Vuelven después de 10 años de suspensión. Detectarán excesos de velocidad. Se cobrarán multas de hasta $ 2.000 a los que violen las velocidades máximas, que son 120 kilómetros en ruta y 130 en autopistas. Se crearán cuatro juzgados en La Plata, Dolores, Mar del Plata y Pinamar...

> nota en Extenso

Fuente: Clarín.com (Jueves, 11/12/08)
Información aportada por: BK

Avanza la reforma penal impulsada por el Gobierno

El proyecto de ley de reforma penal, que limita las excarcelaciones y dispone la creación de juzgados unipersonales para causas en las que el delito investigado tenga una pena máxima de 15 años de prisión, fue aprobado ayer por el Senado bonaerense y ahora deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados.

> nota en Extenso

Fuente: El Día.com (Jueves, 11/12/08)
Información aportada por: SM

martes, 9 de diciembre de 2008

Distinción para el Juzgado Civil y Comercial nº 3 del Departamento Judicial de San Martín

El Juzgado Civil y Comercial nº 3 del Departamento Judicial de San Martín recibió el Diploma de Reconocimiento a la Mejora del Sistema de Gestión que otorga presidencia de la Nación. El Diploma de Distinción fue recibido por la ex titular de ese juzgado, María Silvina Pérez, quien actualmente se desempeña como jueza de la Cámara Civil de San Martín.

El juzgado premiado se constituyó en el primer organismo del servicio de Justicia de la Provincia en recibir una distinción en el marco de la entrega del Premio Nacional a la Calidad.


Fuente: El Día. com ( martes, 09/12/08)
Información aportada por: SM