jueves, 28 de mayo de 2009

Fuerte reclamo de jueces por la inseguridad

El presidente de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Abel Fleming, reclamó ayer la "creación de nuevos juzgados", "reducción de expedientes a tratar" y una "justicia simplificada", en el marco de la convocatoria en todos los poderes judiciales del país para analizar propuestas contra la inseguridad.

> nota en Extenso

Fuente: El Día.com (jueves, 28/05/09)
Información aportada por: BK.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Washington apoya una iniciativa de Lorenzetti

En el Departamento de Estado, como el Consejo Nacional de Seguridad, en la OEA y en el BID, el presidente de la Corte Suprema de la Argentina, Ricardo Lrenzetti fue recibido con aplausos y elogios. El gobierno de Barack Obama considera de suma importancia la iniciativa que ha tenido Lorenzetti de organizar una "Conferencia de las Cortes Supremas de las Américas" cuyo tema principal será "El Estado de derecho".

> nota en Extenso

Fuente: Clarín.com (miércoles, 20/05/09)
Información aportada por: BK

Proyectan la construcción de diez ciudades judiciales

El gobierno bonaerense prevé una inversión de $ 2500 millones

Para intentar revertir el colapso edilicio que sufren los tribunales en la provincia de Buenos Aires, con ámbitos inadecuados, con riesgo de derrumbe y altos niveles de hacinamiento, el gobierno bonaerense envió a la Legislatura provincial un plan de obras por casi 2500 millones de pesos, que incluye la construcción de diez ciudades judiciales, la compra de predios y expropiaciones masivas de inmuebles.

> nota en Extenso

Fuente: La Nación.com (miércoles, 20/05/09)
Información aportada por: SM


Millonario plan para nuevas sedes judiciales en La Plata
Prevé construir un edificio en la manzana del ex Mercado pero habría controversia. Proyectos para toda la Provincia


El Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un ambicioso proyecto de ley que establezca el marco regulatorio para un millonario plan de obras destinadas a mejorar la situación edilicia del Poder Judicial.

> nota en Extenso

Fuente: El Día.com (miércoles, 20/05/09)
Información aportada por: BK


ver RESOLUCIÓN 958/09 DE LA SCBJ

.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Lo condenan a 31 años de cárcel por seis violaciones

Los hechos ocurrieron en 2006, con tres meses de diferencia
La Justicia condenó ayer a un hombre a la pena de 31 años de prisión al considerarlo culpable de haber abusado sexualmente de seis jóvenes en la localidad de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas.

> nota en Extenso

Fuente: La Nación.com (miércoles, 13/05/09)
Información aportada por: SM

martes, 12 de mayo de 2009

Res. 1146. Ley 13.943. Secretarías de Gestión Administrativa en el fuero penal. Instrumentación.

Con fecha 6 de mayo de 2009, la Suprema Corte de Justicia y la Procuración General resolvieron disponer la instrumentación de las Secretarías de Gestión Administrativa creadas por Ley 13.943 en cada departamento judicial, las que dependerán de la Presidencia de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal...

> resolución en Extenso

Fuente: pág. web SCBA

jueves, 7 de mayo de 2009

Nuevo horario judicial . Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Con fecha 6 de mayo de 2009, la Suprema Corte y la Sra. Procuradora General, acordaron fijar el horario judicial desde las 8 (ocho) hasta las 14 (catorce) horas, a partir del día 1ro. de junio del corriente año.

> Ac. 3433 en extenso

Fuente: Pág. Web SCBA

Fallo despenaliza tenencia de éxtasis para consumo personal

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento de una persona a la que se le habían secuestrado varias pastillas de éxtasis en una "fiesta electrónica", al considerar que las mismas eran para "consumo personal".

> nota en Extenso

Fuente: El Día.com (martes, 06/05/09)
Información aportada por: SM

Intercambio tecnológico entre la Provincia y la Suprema Corte

A través de un convenio firmado ayer entre la Provincia y la Suprema Corte de Justicia, ambos organismos promoverán el intercambio y la cooperación en temas relacionados a la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones.

> nota en Extenso

Fuente: El Día.com (martes, 05/05/09)
Información aportada por: BK

Res. 3890 y 1073. Firmas de convenios con el Poder Ejecutivo provincial. Incorporación de tecnologías. Tratamiento de equipamiento informático en desuso

> Conenios y Res. 1073/09 en Extenso

Fuente: Pág. Web SCBA

lunes, 4 de mayo de 2009

Fiscales bonaerenses podrán acceder a datos sobre armas

Los fiscales de la Provincia podrán desde ahora conocer en forma inmediata a quién pertenece un arma y si una persona tiene permiso para portarla, a partir de un acceso directo a la base de datos del Registro Nacional de Armas (RENAR) que les fue concedido.

> nota en Extenso

Fuente: El día.com (lunes, 04/05/09)
Información aportada por: BK