martes, 30 de junio de 2009

Lo despidieron por mandar un mail de mal gusto

Un gerente le envió una foto tan "obscena" a su secretaria que los jueces evitaron describirla. La Justicia resolvió que no recibirá indemnización..

> nota en Extenso

Fuente: Critica.com (martes, 30/06/09)
Información aportada por: CC

Es legal espiar el e-mail de los hijos

Los padres tienen derecho a revisar los e-mails de sus hijos mientras ejerzan la patria potestad, según determinó la Cámara del Crimen en una causa en la que se investiga el presunto abuso de una niña de 13 años.

> nota en Extenso

Fuente: La Nación.com (martes, 30/06/09)
Información aportada por: BK

viernes, 26 de junio de 2009

La Corte falló en contra de embargos bancarios de ARBA

La Corte Suprema de Justicia nacional ordenó a Rentas bonaerense abstenerse de embargar cuentas bancarias fuera de la provincia de Buenos Aires; mecanismo que el ente utiliza, sin orden judicial, ante casos de presunta mora o evasión de impuestos en la Provincia.

> nota en Extenso

Fuente: El Día.com (jueves, 25/06/09)
Información aportada por: SM

martes, 23 de junio de 2009

Le dijo “explotador” y lo despidió con causa

En una reunión, el jefe le pidió mayor compromiso laboral. El empleado explotó de furia y lo insultó. La Cámara Laboral dictó sentencia a favor de la empresa por “grave incumplimiento contractual”.

> nota en Extenso

Fuente: Crítica.com (martes, 23/06/09)
Información aportada por: CC

lunes, 22 de junio de 2009

2 FALLOS

Abuso sexual. Corrupción de menores. Agravantes por la condición del autor.
caso "Grassi"

Con fecha 10 de junio de 2009, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Morón, en la causa "Grassi, J. C. s/ abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada", resolvió condenar a Julio Cesar Grassi a la pena de quince años de prisión, con accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, en perjuicio de O.A.A. (artículos 2º, 12, 19, 29 inciso 3º, 40, 41, 54, 55, 125 segundo párrafo y 122 en función del 127 del Código Penal según Ley 23077 y 375 inciso 2º y 531 del Código Procesal Penal).

> fallo en Extenso

Fuente: pág. Web SCBA

Competencia positiva del Tribunal.
Carrascosa Carlos s/recursos de casación

Causas nº 29151/29152. Tribunal de Casación Penal - Sala I
Con fecha 18 de junio de 2009, la Sala I del Tribunal de Casación,en causa "Carrascosa Carlos s/recurso de casación", dispuso declarar admisibles los recursos interpuestos por la defensa y el Ministerio Público y, asumiendo competencia positiva, resolvió condenar al nombrado imputado a la pena de prisión perpetua.

> fallo en Extenso

Fuente: pág. Web SCBA

miércoles, 17 de junio de 2009

Base de datos jurídica VLex

Sr. suscriptor ud. encuentra en la columna a su derecha de la pantalla el siguiente logo...



el mismo significa que atraves del Blog ud. puede acceder a la información contenida en la base VLex a texto completo -siempre que no sea base sumarios-.

En esta oportunidad nos es grato comunicarles lo siguiente:

vLex fima un acuerdo con el grupo Gale Cengage para incluir más de 5 millones de documentos en su base de datos

El acuerdo firmado recientemente entre la editorial vLex y el grupo editorial norteamericano Gale permitirá a vLex incorporar en su base de datos más de 5 millones de documentos de temática jurídica y empresarial.

Esta nueva incorporación de revistas y enciclopedias especializadas proporcionará a todos los clientes de vLex un gran número de documentos que abarcan diferentes ámbitos de interés como el derecho, la tecnología o la empresa y negocio, Al mismo tiempo, vLex aportará los valores añadidos que siempre le han caracterizado, como son la interrelación con el resto de contenidos de la base, los potentes buscadores avanzados de búsqueda o la plataforma multilingüe.

Según Luís Faus, Director General de vLex, "este acuerdo supone para nuestra empresa algo muy importante, y es que uno de los Grupos más importantes del sector de la información tanto online como impresa ha depositado en nosotros plena confianza para la difusión de sus documentos desde nuestra plataforma multilingüe a todos nuestros usuarios".

vLex y Gale Cengage han encontrado la manera perfecta para compenetrarse, ya que mientras para Gale el objetivo principal es proporcionar soluciones digitales que desarrollen de forma eficiente habilidades de aprendizaje, vLex distribuirá y difundirá los documentos entre sus miles de usuarios en todo el mundo.


Acerca del Grupo Gale

Gale, parte de Cengage Learning, es líder mundial en proveer material de referencia a bibliotecas, escuelas y negocios. Cuenta con una base de datos formada por publicaciones y artículos periodísticos a texto completo, con material impreso, electrónico y en microformas. Además, cuenta con más de 22 reconocidas editoriales como: Macmillan Reference USA™, Charles Scribner's Sons®, Primary Source Microfilm™ and Scholarly Resources Inc.


Acerca de vLex

vLex (www.vlex.com) es el más avanzado proveedor de información jurídica global, dando acceso a contenidos de 128 países en 13 idiomas diferentes. Mantiene acuerdos con editores globales, como la Oficina de Publicaciones del Banco Mundial, la Unión Europea, el Secretariado de la Commonwealth, así como más de 408 grupos editoriales independientes en todo el mundo. vLex tiene clientes en más de 40 países que acceden diariamente a más de 32 millones de documentos jurídicos disponibles en su avanzada plataforma online. En vLex trabajan más de 150 personas de 30 nacionalidades distintas. Las oficinas centrales de vLex están en Barcelona (España).

jueves, 11 de junio de 2009

Tener plantas de marihuana es delito

Al tomar distancia de los últimos fallos despenalizadores de la justicia porteña, la Cámara Federal de San Martín sostuvo que la tenencia de plantas de marihuana para consumo personal es delito, al ratificar el procesamiento de un joven por la siembra y cultivo de plantas de cannabis para producir estupefacientes.

> nota en Extenso


Fuente: La Nación.com (miércoles, 10/06/09)
Información aportada por: BK

martes, 9 de junio de 2009

Crean fiscalía de investigación

El gobierno bonaerense acordó con la Procuración General y con la Suprema Corte crear una Fiscalía Especial de Investigación que comprenderá el tramo Zárate-San Martín...


> nota en Extenso


Fuente: El Día.com (09/06/09)
Información aportada por: SM

Deben indemnizar a una mujer por mala praxis

La Justicia Civil porteña condenó a una clínica privada a indemnizar con 800 mil pesos a una mujer que se operó de una hernia de disco pero, por falta de controles postquirúrgicos, quedó parapléjica, informaron ayer fuentes judiciales..


> nota en Extenso


Fuente: Diario Hoy.com (martes, 09/06/09)
Información aportada por: BK